El arte se fusiona con el cannabis | Greg Welch

1

Se lo conoce como “Cannabiscapes”. El talentoso creador tiene en su haber más de cientos de obras de arte, expone en galerías, tiendas y ha realizado portadas de álbumes para diversos artistas.

¿Su inspiración?
Flores de Cannabis en todas sus variantes molidas, enteras, picadas, como sea con tal de plasmar ese talento único que nació hace casi 20 años, cuando se mudó al sur de Florida y se enamoró de un grupo de personas que ella misma define “estafadores Exitosos”.

Una de sus primeras obras fue la figura más emblemática del mundo cannábico Snoop Dogg. Trabajó arduamente en encontrar los contrastes y forma más exactas del original y esa fue el puntapié para cientos de obras más que vendrían a marcarla como referente artístico sin lugar a dudas, aunque según la artista haciendo referencia a ese inicio concluye “pase demasiado tiempo dándole forma, en retrospectiva, una interpretación bastante horrible del Doggfather”.

Su objetivo principal es crear piezas que el público aprecie sin tener noción que están hechas con Cannabis “Mi objetivo es crear piezas que mi abuela de 85 años viera a quien no le gusta el cannabis ni le agrada mucho lo que hago la viera y la apreciara como arte en sí. Ese es el tipo de juego que quiero jugar con mi público”, simplificó la artista y vaya que lo está logrando.  


La consagración vino de la mano de Berner a fines del 2017 cuando Greg realizó una pieza para su álbum. Si bien ya tenia su camino marcado, el artista aún no lograba sentirse seguro para poder firmar las obras con su verdadero nombre (en ese entonces usaba el seudónimo de Ty Forto) “durante mucho tiempo estuve haciendo cosas en Florida cuando aun era pre-médico por lo cual presentarme con mi nombre públicamente no era confiable”, aseguraba el artista.

Se necesitó tomar decisiones radicales y fue asi que en el 2018 se muda al oeste y logra conectarse con personas influyentes del medio cannábico que le otorgaron esa dosis de seguridad que necesitaba para liberar todo ese caudal artístico. 

“Al pasar tiempo con algunas de las personas que fueron pioneras en diferentes aspectos del juego, o que han estado en él durante mucho tiempo, es realmente humillante ver cuánto ponen en lo que hacen y qué tipo de sacrificios, riesgos personales, han asumido «.

Hoy en día, Greg crea arte cannábico y asesora a muchas empresas en marketing, diseño y estética. “Definitivamente hay oportunidades para crear un negocio a partir del arte del cannabis mediante la creación de redes correctamente y el aprovechamiento de esas relaciones. Eso es algo que sigo explorando y experimentando, y veo en qué dirección quiero ir. Todavía estoy en una fase exploratoria y disfruto del viaje. Pero mi mente siempre está buscando brechas en el mercado y formas de ayudar a los aspectos de la industria que apoyo ”, agregó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp